lunes, 2 de noviembre de 2020

Belleza en el caos

Hoy, Honduras está siendo amenazado por un huracán, Eta, debido a eso, dormimos y nos despertamos acompañados de la lluvia. Todo eso me hace pensar en la manera tan maravillosa en que Dios nos muestra parte de Su naturaleza.

No es un secreto que a mí me encanta la lluvia, y aún hoy, a pesar que estoy consciente de lo que puede provocar, puedo disfrutarla. Sé que hay personas que están siendo evacuadas, tanto en Nicaragua como en Honduras, y no quiero ser indiferente a su adversidad; es solo, que, la lluvia sigue siendo bella, aunque en esta ocasión, también sea peligrosa.

Y es en eso justamente que pienso, en cómo Dios cambia nuestra forma de ver las cosas. Los pronósticos no son favorables para ambos países, hay muchas razones para esperar que los daños sean significativos. 

Pero, como cristiana, mi esperanza no está en los pronósticos, mi esperanza está en Dios y en Él tengo confianza. Puedo contemplar la lluvia y admirar la sabiduría de Dios. Sé que Dios es justo y que todo lo que hace obrará para bien en mi vida, aunque no sea bueno. Dios trabaja de manera incomprensible, no podemos entender lo que hace, porque Él es Dios y nosotros humanos, pero podemos confiar y descansar en Su soberanía y bondad.

Mi esperanza no es vana, pues está en Aquél quien calma la tempestad con Su voz (Marcos 4:41). Aquél que creó los cielos y la tierra (Hechos 17:24) , Aquél que es descrito en el Salmo 147. ¡Ese es mi Dios y Dios es mi esperanza!

Puedo estar quieta y esperar en Dios, pues no hay nada que yo pueda hacer, no está en mis manos, así que me deposito en las Suyas. 

De manera que, puedo ver aliento en la tribulación, poder en la debilidad, perfección en la equivocación, gozo en el medio de la angustia y belleza en el caos.

¿No me teméis?» —declara el Señor. «¿No tembláis delante de mí, que puse la arena como frontera del mar, límite perpetuo que no traspasará? Aunque se agiten las olas, no prevalecerán; aunque rujan, no pasarán sobre ella. Jeremías 5:22


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Belleza en el caos

Hoy, Honduras está siendo amenazado por un huracán, Eta, debido a eso, dormimos y nos despertamos acompañados de la lluvia. Todo eso me hace...