domingo, 23 de febrero de 2020

Emociones y Biblia

Las emociones y lo que Dios dice al respecto.


Todos los días, a cada momento, tenemos emociones, ellas forman parte de nuestra vida. Ya que no podemos deshacernos de ellas, podemos estar seguros que Dios quiso que tuviéramos emociones, somos seres emocionales porque Dios así lo determinó.
Sin embargo, también sabemos que debemos aprender a controlar esas emociones y no dejar que ellas nos controlen a nosotros.

Dios nos da las emociones, y también nos provee la capacidad de ejercer dominio sobre ellas. En la Biblia podemos ver en diferentes ocasiones que se nos llama a tener dominio propio, templanza, serenidad, prudencia, y muchas otras cosas que no podremos obtener si no aprendemos a controlar nuestras emociones.
No se trata de ser seres fríos, indiferentes, o insensibles, sino de ser personas racionales y con inteligencia emocional. Saber utilizar de la manera adecuada las emociones que Dios nos ha dado, usarlas para la gloria de Cristo, ya que para eso estamos aquí en esta Tierra, para traer gloria a Dios y lo podemos hacer con nuestras emociones.

De manera, que pretendo estar hablando de algunas de las emociones, tal vez, las más comunes, desde la perspectiva bíblica, para encontrar el propósito de estas emociones en nuestra vida espiritual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Belleza en el caos

Hoy, Honduras está siendo amenazado por un huracán, Eta, debido a eso, dormimos y nos despertamos acompañados de la lluvia. Todo eso me hace...